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Experimentación

Se propone como parte de la metodología una instancia de experimentación, que busca, a partir del conocimiento y conceptos aportados desde ambas disciplinas, el desarrollo de nuevos códigos visuales (geocromías).

 

A continuación se muestra un registro de ese proceso experimental, considerando diversas indagaciones y posibilidades matéricas. 

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 3.2
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Expermientaciones gráficas a  partir de los cuatro agentes morfológicos externos (agua, viento, hielo y gravedad).  La tierra y las piedras operan como materialidad donde el actuar de los agentes se visibiliza. Diversas superficies de celulosa (83x70cm) funcionan como soporte donde la tierra dibuja  impulsada por los agentes mencionados.

 

Se disponen las rocas sobre la celulosa, y al caer la lluvia  y viento sobre la superficie, se generan mapas residuales, en una escala de 1:1. Las rocas fueron extraídas de las zonas geográficas del proyecto. 

El factor tiempo es determinante en el resultado de cada experimentación, en la medida en que este opera también como un agente que, dependiendo del tiempo de exposición,  condiciona en el resultado (lineas, contraste, tonalidad del papel, etc)

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 2.5
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Experimentos a partir  tierra y viento. Se dispone la tierra sobre la celulosa,

y  luego son expuestos al viento.  

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Captura de pantalla 2020-07-20 a las 12.
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En una segunda fase de experimentación, las diversas imágenes aportadas desde la geografía (georreferenciación) son superpuestas en diversas materialidades (celulosa, cartón, dibujos con grafito).  A la vez, se experimenta con formatos digitales, donde se proyectan imágenes geográficas sobre tramas lineales.  

Captura de pantalla 2020-08-09 a las 12.
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